En este viaje a Sevilla tenía en mente dos visitas imprescindibles: la Plaza de España y la Plaza de toros de La Maestranza. Disfruté como un niño en la visita guiada (8€). La plaza es, en si misma, una grandioso monumento que merece una contemplación pausada. La visita se inicia con la contemplación de la propia plaza, a la que se accede por debajo del Palco del Príncipe, lugar característico de la plaza donde los haya.
Sin casi palabras por la hermosura contemplada, nos dirigiríamos al Museo Taurino, donde podemos encontrar cuatro salas dedicadas a la Real Maestranza de Sevilla, propietaria de la plaza y al noble arte de la tauromaquia con recuerdos de los iniciadores de este arte, pinturas, como grabados de Goya o un cuadro de Fortuny , esculturas como la de Mariano Benlliure carteles del siglo XVIII, la cabeza de Islera, madre del toro Islero, que mató a Manolete y otras obras de arte realmente interesantes.
Si quieres ver la galería completa pica en la primera foto
Caballerizas
Capilla
Patio de cuadrillas
Coso taurino
Una vez terminada la visita guiada, en el exterior de la Plaza está la Glorieta dedicada a Curro Romero y la estatua ecuestre de la Duquesa de Feria.
No podéis dejar de hacer esta visita guiada en vuestra visita a esta preciosa y monumental ciudad.
¡¡Buen viaje amigxs!!